Emirates Airlines aseguró hoy haber recaudado más de 1.130 millones de dólares (unos 766,8 millones de euros) para recibir los primeros seis 'superjumbos' de las 53 unidades del nuevo A380 que ha solicitado a Airbus, informó hoy la compañía aérea.
En un comunicado, la compañía de Emiratos Árabes Unidos (EAU) anunció que recibirá el primero de estos aviones la próxima semana, un segundo avión a finales de este mes y los cuatro restantes de las seis primeras entregas el próximo año.
El presidente de Emirates Airlines, Tim Clark, destacó la "sólida posición financiera" de la compañía pese a la crisis, lo que ha permitido a la aerolínea no tener "nunca" dificultades para obtener financiación de cara al programa previsto para la adquisición de aviones.
"Emirates siempre ha cumplido sus compromisos financieros y continuarán avanzando con nuestra flota con rigurosos planes de expansión de la red", aseguró.
Al respecto, la aerolínea especificó que la financiación de estas seis primeras aeronaves se ha negociado y financiado a través de diversos acuerdos. El primero de ellos, que abarca los tres primeros A380, se ha realizado con Citibank, y cuenta con el respaldo de la Comunidad Europea de Agencias de Crédito a la Exportación (ECAs). El segundo acuerdo alcanzado con la financiación de activos cubre los otros tres aviones.
La compañía destinará el primer A380 a su ruta a Corea que lanzará el próximo 14 de diciembre, mientras que el segundo avión lo destinará a su conexión Dubai-París, que operará a partir del próximo 19 de diciembre, con tres frecuencias semanales.