domingo, 17 de enero de 2010
Anuncia Chávez llegada de aviones chinos y rusos a Venezuela
Aviones K 8 procedentes de China y de Rusia llegarán a Venezuela, informó hoy el presidente Hugo Chávez, al hablar sobre un desfile cívico militar por el bicentenario de la independencia venezolana (19 de abril).
Durante el programa dominical Aló Presidente, Chávez señaló que el gobierno se prepara para el gran desfile cívico militar en honor al bicentenario de la independencia venezolana (19 de abril) y en unos días empiezan a llegar aviones K8 de China para ensamblarlos aquí y otras aeronaves rusas.
Antier, precisó el gobernante, arribaron de Rusia mil Igla más.
Referido a una posible agresión expresó que aquí se van a tragar un hueso duro, "vamos a ver si es verdad que la burguesía colombiana se va a prestar para una invasión a Venezuela o en las Antillas Holandesas como Aruba, Curazao y Bonaire".
Según el líder venezolano, la milicia venezolana sigue recibiendo armamento de guerra, mientras aseguró que con "el pueblo y soldados unidos somos invencibles".
En este contexto, el Jefe de Estado acusó este viernes a los gobiernos de Estados Unidos y Países Bajos por la incursión al espacio aéreo venezolano de un avión norteamericano procedente de Curazao, Antilla holandesa.
"Acusamos a los gobiernos de Estados Unidos y Países Bajos de estar lanzando acciones de provocación contra Venezuela para buscar la excusa de una agresión", denunció Chávez durante el primer Consejo de Ministros del 2010.
Manifestó asimismo que el gobierno venezolano "está para defender la soberanía de Venezuela y no vamos a permitir impunemente que se viole".
Nosotros estamos viendo de dónde salen y a dónde llegan y cuánto tiempo pasan en el aire esos aviones, destacó.
Por su parte, el vicepresidente Ramón Carrizález reafirmó el 5 de enero pasado la denuncia del gobierno venezolano sobre una posible agresión militar desde Estados Unidos a través de las islas holandesas Aruba y Curazao.
"Nosotros tenemos elementos objetivos para demostrar que es cierta, válida y está basada en hechos ciertos la denuncia de nuestro presidente Hugo Chávez", indicó Carrizález al asistir a un acto en el Puerto de La Guaira, estado Vargas, desde donde zarpó el buque escuela Simón Bolívar.
El también ministro de Defensa indicó que el 17 de mayo de 2009 un avión de guerra estadounidense violó el espacio aéreo venezolano y sobrevoló la base aeronaval de la Orchilla.
La prueba de la conversación del Centro de Control del Aeropuerto de Maiquetía con el piloto del avión fue divulgada el 6 de enero a la opinión pública internacional a través de la televisora Telesur.
Chávez recalcó el miércoles 30 que la administración norteamericana emplea las bases aéreas ubicadas en Aruba y Curazao como parte de un supuesto plan de agresión a Venezuela, en el cual también participaría Colombia.
viernes, 15 de enero de 2010
Suscribirse a:
Entradas (Atom)