VISITE NUESTRA PAGINA PRINCIPAL

VISITE NUESTRA PAGINA PRINCIPAL
DE UN CLICK SOBRE LA IMAGEN

VISITAS DESDE 11-11-2009

Visit http://www.ipligence.com

TWITTER

AUDIO RADIO GIGANTE

NOTICIAS

sábado, 10 de abril de 2010

Presidente de Polonia y otras 95 personas mueren al caer avión


Un total de 96 personas murieron en la catástrofe aérea que costó la vida al presidente de Polonia, Lech Kaczynski, informó el ministerio de Situaciones de Emergencia de Rusia | Moscú, (EFE)

"Según datos precisados, a bordo del avión Túpolev-154 que se estrelló cerca de Smolensk había 96 personas, incluidos 88 integrantes de la delegación polaca", que encabezaba Kaczynski, dijo un portavoz del ministerio a la televisión rusa.
La muerte de Lech Kaczynski sacudió a Polonia y mientras el primer ministro, Donald Tusk, convocaba urgentemente a su Gobierno, centenares de ciudadanos se acercaron a la sede presidencial a depositar flores.
Tusk convocó de inmediato a los miembros de su Ejecutivo, algunos de los cuales se encontraban fuera de Varsovia, y se puso asimismo en contacto con el presidente del Parlamento, Bronislaw Komorowski, informó el portavoz del Gobierno, Pawel Grass.
De acuerdo a la Constitución polaca, le corresponde a Komorowski, en tanto que jefe de la cámara de diputados, asumir la presidencia en funciones.
Kacynski, de 60 años y presidente polaco desde 2005, murió como el resto de los ocupantes del Tupolev TU-154 al estrellarse el aparato cuando iba a tomar tierra en el citado aeropuerto ruso.
El presidente, que viajaba junto a su esposa, María, y una delegación de alto rango, se dirigía a las celebraciones en memoria de los soldados polacos asesinados por orden de Stalia por los servicios secretos soviéticos, en Katyn, en 1940.
De acuerdo a las primeras informaciones, la catástrofe se produjo cuando el aparato iba a tomar tierra en ese aeródromo, al parecer bajo una espesa capa de niebla.
El avión topó contra los árboles de los alrededores del aeródromo, tras lo cual se incendió.
Las primeras imágenes del lugar del siniestro mostraban restos humeantes del aparato entre los árboles.
El siniestro se produjo a las 10.50, hora local, y casi inmediatamente se dio por hecho que no habría supervivientes.
Las primeras fuentes del ministerio de Exteriores polaco declararon poco después de que "se temía lo peor", aún sin confirmar la muerte del presidente, de la que finalmente informaron fuentes rusas.
Casi de inmediato también empezaron a sucederse las escenas de dolor en Varsovia, donde centenares de ciudadanos se acercaron al palacio presidencial con flores y mensajes de condolencia.
Kaczyinski llegó a la presidencia en 2005, al imponerse en la segunda vuelta de las elecciones frente a su entonces rival, el liberal Tusk.
Posteriormente, con la elección como primer ministro de su hermano gemelo Jaroslaw, en 2006, protagonizó un tándem caracterizado por su línea férrea hacia Europa, que obstaculizó el proceso de ratificación del Tratado de Lisboa.
Jaroslaw dejó la vanguardia política de su país en 2007, al ser derrotado por Tusk, a lo que siguió una cierta suavización de su discurso euroescéptico hasta llegar a la ratificación del Tratado, a finales del año pasado.
Kaczynski tenía previsto presentarse a la reelección como presidente en los comicios previstos para este año, al expirar su mandato, y a las que Tusk había anunciado que no se presentaría.
Lech Kaczynski nació en Varsovia, el 18 de junio de 1949, y tenía con su esposa Maria una hija, Marta. EFE

jueves, 1 de abril de 2010

Airbus colabora con aerolínea Qantas tras incendiarse las ruedas de un A380


Airbus colabora con aerolínea Qantas tras incendiarse las ruedas de un A380


"Un incidente como este le puede ocurrir a cualquier fabricante", declaró a Efe un portavoz de Airbus, quien aseguró que "la visibilidad y el atractivo" del A380 hacen que tenga más repercusión.
Dos de los neumáticos de uno de los seis aviones de ese modelo que tiene la aerolínea Qantas estallaron hoy cuando tomó tierra en Australia procedente de Singapur, lo que provocó un incendio tras el tren de aterrizaje.
Según los responsables de la aerolínea australiana, no hubo peligro para los 244 pasajeros y no se trató de un aterrizaje de emergencia. No obstante, los pasajeros señalaron haber vivido momentos de mucha tensión durante el incidente.
"Pensé que había habido una colisión importante" al ver las llamas, afirmó uno de los empleados del aeropuerto a los medios locales, mientras que uno de los pasajeros explicaba que "había mucho humo y una lluvia de chispas".
Tras el incidente, varios técnicos revisaron el avión y lo condujeron a un hangar para continuar con los exámenes.
Hasta ahora, Airbus ha entregado 26 aviones A380 -que en su versión estándar puede transportar a 555 pasajeros- a las compañías aéreas Air France, Singapore Airlines, Emirates y Qantas