La cumbre del Sistema de Integración Centroamericana (SICA) en Panamá tiene hoy como complemento protestas de diversas organizaciones sociales contra la ley de aviación, con vistas a lograr la derogación de esa normativa.
Según el Consejo Nacional de Trabajadores Organizados (CONATO), este martes marcharán hasta las inmediaciones del hotel Sheraton, sede del evento regional. Dirigentes de esa agrupación aseguraron que cuentan con el respaldo de varios gremios, así como de grupos ambientalistas y de indígenas que también se oponen a la mencionada legislación.
Mientras, el Frente Nacional para la Defensa de los Derechos Económicos y Sociales (FRENADESO) alista a sus miembros para una segunda manifestación que partirá desde el céntrico Parque Porras hasta la Corte Suprema de Justicia.
El objetivo de ambas acciones esta en exponer a la opinión pública el propósito real de una regulación que en la practica modificó tres códigos y seis leyes orgánicas del país.
Los cambios impulsados por el gobierno atentan contra el derecho a huelga y el medio ambiente, además de promover la impunidad en la actuación de la policía.
Las dos marchas comenzarán de manera simultánea a las cuatro de la tarde, para exponer además ante los invitados a la reunión del SICA el rechazo a ese paso dado por el ejecutivo.
Las medidas de seguridad se intensificaron en la sede de la cumbre y zonas aledañas con efectivos de la Policía Nacional y del Servicio de Protección Institucional (SPI).
Asimismo, las autoridades dispusieron restricciones en varias vías principales de la capital hasta el 30 de junio, con el consiguiente efecto negativo sobre el tráfico vehicular.
miércoles, 30 de junio de 2010
Suscribirse a:
Entradas (Atom)