Otro Airbus A330 de Air France, que viajaba de París a la ciudad camerunense de Douala, presentó una anomalía en el sistema de climatización lo que provocó el regreso de la aeronave, informó hoy la empresa aérea.
Unos 28 minutos después de despegar del aeropuerto Charles de Gaulle, la tripulación notó un humo leve en el interior del avión, agregó el parte, el cual también refiere que los 184 pasajeros descendieron y abordaron otra aeronave con destino a Camerún.
Entretanto la Agencia Europea de Seguridad Aérea (AESA) anunció hoy en un comunicado que en los próximos días ordenará el reemplazo, en los Airbus A330 y A340, de todos los sensores de velocidad Pitot de tipo AA fabricados por el grupo francés Thales.
La AESA explicó que estos tipos de aviones deberán ser equipados con al menos dos sondas Pitot producidas por el estadounidense Goodrich, mientras que la tercera podrá ser una similar o de la marca Thales, pero de tipo BA, de más reciente fabricación.
El cambio involucra a unos 200 aviones de un total de mil del modelo largo alcance A330 y A340, pues el resto de la flota ya está equipada con los sensores de velocidad estadounidenses, precisó Airbus.
En las últimas semanas, varios sindicatos de pilotos cuestionaron las sondas Pitot luego del accidente del Airbus de Air France AF447, que viajaba de Río de Janeiro a París con 228 personas a bordo.
La Oficina de Investigaciones y Análisis francesa, a cargo de la investigación técnica de ese incidente, considera que el desperfecto de los sensores de velocidad pudiera ser una de las causas del trágico accidente del vuelo 447, el pasado 1 de junio.
sábado, 1 de agosto de 2009
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