No es raro escuchar de personas que le temen a volar, incluso de aquellos que suelen lo hacen con mucha frecuencia. Cuando estás en un avión, ¿Te da pánico?, ¿Sientes un sudor frío?, ¿No hayas la hora de estar nuevamente en tierra firme? Tranquilo, pues te brindaremos una serie de consejos para aliviar tu temor.
¿Sabías que solamente un 6% de las personas se sienten completamente cómodas volando? ¡Para la gran mayoría, volar es algo no deseado! Muchas personas cancelan sus vacaciones, rechazan puestos de trabajo, se pierden maravillosas lunas de miel o celebraciones familiares por el temor a subir a un avión. Las principales razones que presentan los pasajeros que temen a volar son: recuerdan accidentes de aviones que vieron en televisión, sienten inseguridad al saber que están entre las nubes, les preocupa cualquier ruido o turbulencia debido a que no comprenden la tecnología ni el funcionamiento del avión o les preocupa que el piloto cometa un fallo humano.
Si quieres perder el miedo a volar, entonces lee los consejos que te brindamos a continuación y disfruta de tu próximo viaje. En primer lugar, debes pensar que los pilotos son profesionales y están muy bien preparados, no sólo de manera física sino también psíquica. Todo el personal que se encuentra a bordo del avión ha recibido el entrenamiento y la educación necesaria para poder desempeñar sus funciones de manera óptima. En segundo lugar, intenta comprender que el avión es un medio de transporte seguro. No olvides que hay muchos más accidentes en automóviles que en aviones, debido a que es muy difícil equivocarse en el espacio aéreo. La razón de esto es que en el aire no hay tráfico y que ningún piloto alcanza tan alta calificación, como la que necesitan las personas para llegar a ser pilotos.
En tercer lugar, es importante compartir el miedo. Con esto nos referimos a que si una vez dentro del avión, sientes temor, entonces comunícaselo a una azafata o al sobrecargo. Ellos tienen mucha experiencia en el campo y podrán hacer que te sientas más cómodo. En cuarto lugar, recuerda que un avión cuenta con diferentes recursos de seguridad y salvamento, por lo que cualquier accidente, tiene una posible solución. En quinto lugar, no intentes mirar por la ventanilla, intenta respirar profundamente y practicar ejercicios de relajación.
Por último, trata de viajar en compañía de alguien conocido, pues esto te dará mayor seguridad. De esta manera, podrás coger su mano en los momentos más molestosos como el despegue, aterrizaje o cuando se presenten turbulencias.
No hay comentarios:
Publicar un comentario